En un comunicado compartido a través de su cuenta en X, el canciller de Venezuela Yván Gil informó que Venezuela condena el lanzamiento de misiles, desde Israel, que han impactado simultáneamente los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo.
- Israel bombardea aeropuertos de Damasco y Alepo en Siria
- Venezuela condena ataque terrorista con drones a Academia Militar de Siria
- Ceremonia de graduación en Academia Militar de Siria sufre ataque terrorista
El texto señala que esta agresión agrava la situación en la región y representa una violación de los derechos humanos por parte de Israel contra el pueblo sirio.
«Este ataque a instalaciones civiles, es un acto que agrava la situación generada en la región, luego de las crueles y mortíferas acciones bélicas contra el pueblo palestino, las cuales pudieran catalogarse como una violación, por parte de Israel, al Derecho Humanitario Internacional», afirmó.
Asimismo, hace un llamado a la Comunidad Internacional para intensificar los esfuerzos para el cese del fuego en Gaza.
«La República Bolivariana de Venezuela hace un llamado a la Comunidad Internacional para intensificar los esfuerzos basados en los principios internacionales consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, que conlleven al cese inmediato al fuego en Gaza y en toda la región, evitando más afectaciones y víctimas humanas», indica el comunicado.
#AHORA #Venezuela condena el lanzamiento de misiles desde Israel contra los aieropuertos internacionales de #Damasco y de #Alepo en #Siria.
También llama a intensificar los esfuerzos para el cese inmediato al fuego en #Gaza y toda la región. pic.twitter.com/0Ih3rcFc6Q— Venezuela News Última Hora (@VNUltimaHora) October 12, 2023
Ataques de Israel contra Siria
Siria acusó este jueves a Israel de dejar fuera de servicio los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo con dos ataques simultáneos. Así lo informó la agencia oficial de noticia siria SANA.
La aviación israelí lanzó simultáneamente misiles contra ambos aeródromos, lo que provocó daños materiales en las pistas de aterrizaje y obligó a suspender el tráfico aéreo en ambas instalaciones.
Según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ONG con sede en el Reino Unido en lo que va de año se han producido 34 ataques israelíes, 26 de ellos aéreos, algunas de las cuales ya habían dejado fuera de servicio temporalmente los aeropuertos de Damasco y Alepo anteriormente.