- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIsrael bombardea aeropuertos de Damasco y Alepo en Siria

Israel bombardea aeropuertos de Damasco y Alepo en Siria

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los aeropuertos de Damasco y Alepo, en Siria, fueron bombardeados este jueves por las fuerzas armadas de Israel. Ambos terminales aéreos quedaron inhabilitados por los ataques.

El Ministerio de Defensa de Siria informó que las dos agresiones por parte de Israel ocurrieron en simultáneo.

“(Israel) llevó a cabo simultáneamente una agresión aérea con ráfagas de misiles contra los aeropuertos internacionales de Alepo y Damasco. Esto provocó daños en las pistas de aterrizaje de los dos aeropuertos y los dejó fuera de servicio”, dice un comunicado del Ministerio.

De esta manera los aeropuertos internacionales de las 2 principales ciudades de Siria quedaron fuera de servicio. La capital Damasco está ubicada el suroeste del país árabe mientras que Alepo se encuentra en el noroeste.

La cartera para defensa en Siria calificó estos ataques como un intento desesperado de Israel para desviar la atención sobre los crímenes que comete en Gaza.

De igual forma, el Ministerio de Defensa sirio aseguró que estos ataques se realizan en apoyo a los grupos terroristas contra los que lucha Damasco activamente.

“Es, además, parte del constante apoyo israelí a los grupos terroristas y extremistas que el ejército sirio lucha para erradicarlos en el noroeste del país”, agrega.

El Gobierno de la República Árabe Siria considera a los grupos terroristas en su territorio como un brazo armado de “Israel”.

Continúan los ataques contra Palestina

Por otro lado, los ataques de las fuerzas armadas de Israel contra la Franja de Gaza y Cisjordania continúan por sexto día consecutivo.

El medio Al-Mayadeen informó que los bombardeos israelíes continúan en más de una gobernación de Gaza. Estos están concentrados en Khan Yunis y en la frontera oriental de la Franja.

Al mismo tiempo las fuerzas de ocupación israelíes iniciaron el asalto al campamento de Aqabat Jabr, en la ciudad de Jericó, en Cisjordania.

Irán se activa para la defensa

En ese contexto, el Gobierno de Irán anunció de una nueva gira regional para definir líneas de acción y posturas coordinadas en respuesta a la agresión israelí.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní comienza visitando Iraq, después Siria y luego el Líbano, estableciendo reuniones consultivas con sus altos funcionarios.

Los países árabes reaccionan en conjunto ante las escenas en Gaza que muestran una masacre masiva de civiles, incluyendo a muchos inocentes.

El asedio, el corte de agua y electricidad, y el impedimento de la entrada de medicinas y alimentos indican una agresión brutal contra todos los palestinos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí