El Gobierno de Kuwait prohíbe la película Barbie, señala que contradice la visión del país en cuanto a las costumbres y tradiciones.
Por ende, esta medida llega, horas después de que las autoridades de Líbano iniciaran también los trámites para prohibir la película dirigida por Greta Gerwig, en los cines.
De acuerdo con la agencia de noticias KUNA, el presidente del Comité de Censura Cinematográfica, Lafi al Subaie se pronunció sobre dos películas. La medida, también incluye la película «Háblame», trata de grupo de amigos que descubre cómo invocar espíritus utilizando una mano embalsamada.
Por su parte, el Gobierno de Kuwait señala que Barbie contiene un mensaje que distorsiona los valores imperantes en la sociedad, por eso se prohíbe por completo.
«El objetivo es prevenir cualquier cosa que ofenda la moral pública o incite a la violación del orden público, las costumbres y las tradiciones, y exija ideas ajenas a la sociedad. Esto se aplica a cualquier película que incluya una visión diferente de los valores. Contradice la visión de nuestra sociedad y nuestras costumbres».
Por su parte, el Gobierno de Líbano ha señalado la película de Barbie, como una perversión y transformación de los sexos. El ministro de cultura libanés anunció que había pedido que se prohibieran en Líbano las proyecciones de Barbie.
Asegura que «llama al rechazo de la tutela patriarcal y ridiculiza el papel de las madres». También, manifiesta su temor de los efectos de Barbie, especialmente en los niños.
La decisión llega después que el partido-milicia Hezbolá denunciara en los últimos días que la cinta promueve el feminismo extremo y la homosexualidad.