Desde Argentina, el presidente Alberto Fernández inauguró el 141 período de sesiones del Congreso, encuentro donde mostró un balance de la actual gestión de gobierno.
En su discurso, condenó nuevamente el atentado perpetrado en septiembre del año pasado contra la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Exigió que se condenen a los autores intelectuales y materiales.
El jefe de Estado exigió una profundización en las investigaciones y destacó que los hechos contra Fernández de Kirchner representaron «uno de los episodios más desgraciados vividos en estos cuarenta años de democracia».
«Le pido a la justicia que actúe con la misma premura con la que archiva causas en las que jueces fiscales o empresarios poderosos asoman como imputados», declaró Alberto Fernández.
🎙️"Hace seis meses estuvimos frente a uno de los episodios más desgraciados vividos en estos cuarenta años de democracia, como fue el intento de asesinato de nuestra Vicepresidenta @CFKArgentina". El presidente Alberto Fernández (@alferdez) en la #AperturaSesiones2023. pic.twitter.com/3UNhj41GJe
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) March 1, 2023
Asimismo, calificó como un proceso irregular la condena otorgada a Cristina Fernández por delitos de corrupción. Partiendo de estos hechos, el Presidente criticó al actual sistema judicial y a los distintos medios con líneas derechistas vigentes en el país.
Alberto Fernández acusó ante el Congreso a la Corte Suprema de intervenir y favorecer con recursos públicos a la ciudad de Buenos Aires, capital del país, gobernada por el opositor Horacio Rodríguez Larreta.
Sobre el papel de los medios, Fernández señaló que «existe libertad de prensa absoluta y así debe ser». «Solo estoy advirtiendo sobre los argumentos deshonestos y cargados de odio que en nada contribuyen al conocimiento de lo que el Gobierno hace».