- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEsto dijo Alberto Fernández ante el Congreso sobre atentado contra Cristina Kirchner

Esto dijo Alberto Fernández ante el Congreso sobre atentado contra Cristina Kirchner

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde Argentina, el presidente Alberto Fernández inauguró el 141 período de sesiones del Congreso, encuentro donde mostró un balance de la actual gestión de gobierno.

En su discurso, condenó nuevamente el atentado perpetrado en septiembre del año pasado contra la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Exigió que se condenen a los autores intelectuales y materiales.

El jefe de Estado exigió una profundización en las investigaciones y destacó que los hechos contra Fernández de Kirchner representaron uno de los episodios más desgraciados vividos en estos cuarenta años de democracia”

“Le pido a la justicia que actúe con la misma premura con la que archiva causas en las que jueces fiscales o empresarios poderosos asoman como imputados”, declaró Alberto Fernández.

 

Asimismo, calificó como un proceso irregular la condena otorgada a Cristina Fernández por delitos de corrupción. Partiendo de estos hechos, el Presidente criticó al actual sistema judicial y a los distintos medios con líneas derechistas vigentes en el país.

Alberto Fernández acusó ante el Congreso a la Corte Suprema de intervenir y favorecer con recursos públicos a la ciudad de Buenos Aires, capital del país, gobernada por el opositor Horacio Rodríguez Larreta.

Sobre el papel de los medios, Fernández señaló que “existe libertad de prensa absoluta y así debe ser”. “Solo estoy advirtiendo sobre los argumentos deshonestos y cargados de odio que en nada contribuyen al conocimiento de lo que el Gobierno hace”.

Rumbo a elecciones presidenciales 
El discurso realizado por Alberto Fernández ante el Congreso, representa el último para su gestión de gobierno, ya que Argentina celebrará comicios generales para octubre próximo.
A esto se suma el encuentro entre Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, luego de varios meses de disputa interna en el Frente de Todos.  Según reseñó el medio RT, el clima electoral que rige en el país apunta a “la posibilidad de que Fernández busque la reelección“.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí