El pasado viernes se conoció que se incrementará el despliegue de patrullaje nocturno para reforzar la seguridad ciudadana en la frontera colombo-venezolana.
A través de una entrevista exclusiva para Unión Radio, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, confirmó la noticia.
Igualmente, puntualizó que los operativos se ejecutan las 24 horas del día, pero el patrullaje tendrá especial énfasis en horas nocturnas.
«El patrullaje nocturno lo está realizando el BAE, las fuerzas especiales que hemos desplegado en la frontera, están toda la madrugada patrullando. Queremos garantizar que las fuerzas paramilitares, instaladas del otro lado de la frontera, perturben la paz y tranquilidad».
Bernal también destacó que entre los principales puntos de control está la zona urbana de San Antonio de Ureña.
Incremento del comercio
El comercio formal en la frontera colombo-venezolana incrementó desde su reapertura. Así lo informó el presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián.
En una entrevista exclusiva a Unión Radio el pasado 29 de enero, señaló que el intercambio de productos masivos se mantiene rezagado. Detalló que están en el proceso de certificaciones y licencias.
Russian sostuvo que es importante generar confianza para las empresas de ambas naciones. Por otra parte, mencionó que se ha registrado una reducción de la actividad comercial informal tras la apertura del paso fronterizo por los puentes que conectan a Venezuela y Colombia.