- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCavecol: Se incrementa comercio formal en frontera colombo-venezolana

Cavecol: Se incrementa comercio formal en frontera colombo-venezolana

- Publicidad -spot_img
Compartir

El comercio formal en la frontera entre Colombia y Venezuela incrementó desde su reapertura. Así lo informó el presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián.

En una entrevista que concedió al medio Unión Radio señaló que el intercambio de productos masivos se mantiene rezagado «porque están en este proceso de certificaciones y licencias».

Russian sostuvo que es importante generar «confianza» para las empresas de ambas naciones.

Por otra parte, mencionó que «ha habido una reducción» de la actividad comercial informal tras la apertura del paso fronterizo por los puentes que conectan a Venezuela y Colombia.

«Ha habido una reducción y se evidencia porque ha habido una disminución de la presencia de las marcas colombianas en Venezuela», resaltó.

Asimismo, indicó que las empresas aseguradoras de vehículos de Venezuela se han contactado con las de Colombia, con el fin de coordinar la prestación de un servicio binacional.

En 2022, la balanza comercial entre Venezuela y Colombia cerró entre unos 710 millones a 720 millones de dólares. Esta cifra solo contemplan el comercio formal, dijo. “Es muchísimo más que los 406 millones de dólares de intercambio del año pasado”, dijo.

En cuanto a la exportación aseguró que subió en un 35 % para el período enero-octubre de 2022.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí