spot_img
- Publicidad -
petro
InicioNacionalesFreddy Bernal se pronuncia tras detonación de explosivo en Ureña

Freddy Bernal se pronuncia tras detonación de explosivo en Ureña

- Publicidad -spot_img
Compartir
Tras la detonación del explosivo ocurrido el domingo en Ureña, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, se pronunció sobre el hecho.
En declaraciones de este martes, manifestó que se avanzan en las investigaciones para dar con los responsables del atentado con el artefacto explosivo. El mismo, dejó un total de seis personas heridas, dos de ellas de gravedad.
También recordó que tras la reapertura de la frontera, advirtió al Ejecutivo sobre perturbaciones de grupos armados provenientes de Colombia. Al tiempo señaló que se trata de bandas delictivas que pretenden retomar el control de la zona, sin embargo, estos grupos serán desmantelados, detenidos y procesados.
«Yo lo dije cuando abrimos frontera, que seguramente iban haber algunas perturbaciones. Los grupos armados del lado de Colombia van a querer retomar esa zona de San Antonio – Ureña, para hacer sus extorciones y secuestros. No tengo la menor duda de que vamos a detectar que banda criminal está detrás. Lo importante es que hoy si hay relaciones con la policía y organismos de investigación de Colombia y cuando logremos detectar quienes son, en conjunto. Los vamos a desmantelar, los vamos a detener y procesar», agregó Freddy Bernal sobre el explosivo en Ureña.
Seis heridos por esquirlas de explosivo

El pasado domingo 22 de enero, un artefacto explosivo fue arrojado en las cercanías de un establecimiento público ubicado en la avenida intercomunal en Ureña.

De manera extraoficial se conoció que dos sujetos a bordo de una motocicleta arrojaron la granada que dejó como resultado 6 heridos.

María Gerber (25): Heridas con esquirlas en extremidad inferior derecha.

Johan López (26): Heridas leves por 10 esquirlas.

Brayan Suárez (28): Heridas leves por cuatro esquirlas.

Wendy Leal (28): Heridas leves por ocho esquirlas.

Génesis Pabón (23): Neumotórax a causa de un traumatismo por impacto de esquirlas.

Josué Rico (31): Heridas por esquirlas en extremidades inferiores y abdomen.

De manera extraoficial, se conoció que esta acción delictiva de bandas criminales del eje fronterizo, estaría dirigida al dueño del establecimiento para extorsionarlo.

Por su parte Protección Civil reportó que el suceso del explosivo en Ureña ocurrió, pasadas las 9:45 de la noche en el Bodegón Toluqueño, diagonal al mercado municipal.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí