Este 5 de febrero se celebra el Día Mundial de la Nutella, la crema de chocolate con avellana más demandada en el mundo. Antes de saber cuántas avellanas se necesitan para llenar el frasco de Nutella que seguramente alguna vez habrás comprado, te contamos el por qué de este día.
Toda esta idea de dedicar un día especial a la Nutella nada tiene que ver con Ferrero, la empresa que fabrica este producto. Surgió de una bloguera italoamericana de nombre Sara Rosso.
La amante de la crema de untar proclamó el 5 de febrero de 2007 como el Día Mundial de La Nutella, fue una fecha aleatoria.
La joven simplemente lo hizo como una forma de animar a las personas a comer Nutella durante la estación más fría en el hemisferio norte.
Fue una idea que gustó mucho a los demás amantes de la popular crema achocolatada, que se sumaron a la iniciativa.
Como parte de la celebración del Día Mundial de la Nutella se realizan a escala global diversos eventos como festividades culinarias o recorridos gastronómicos interactivos.
Por su parte, Ferrero se sumó a la celebración de este día, dedicando en su sitio web oficial, una página exclusiva con recetas especiales.
Datos curiosos sobre la Nutella
El 25% de la producción mundial de avellanas se destina a la fabricación de este delicioso producto.
En total, son 11 fábricas de Nutella distribuidas a lo largo del planeta. Producen unas 400.000 toneladas anuales de crema.
Ahora sí, para fabricar un frasco de Nutella se necesitan 97 avellanas, pero eso no es lo más llamativo o sorprendente.
¿Sabías que en el mundo se vende un frasco de Nutella cada 2.5 segundos?