Durante una jornada de Parlamentarismo Social de Calle que se realizó en la parroquia de Antímano, en la ciudad de Caracas, se debatió la reforma de Ley de la Contraloría Social.
El presidente de la comisión permanente del poder popular y comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alemán, durante la jornada subrayó que la mencionada Ley constituye un eje fundamental para el sistema de control en el país.
1/4 La tarde de este sábado #28Ene nos desplegamos en la Pquia. #Antímano a nuestro Parlamentarismo Social de Calle, debatimos y construimos en colectivo junto a nuestro #PuebloLegislador.#SomosVenezuela2023 @NicolasMaduro @jorgerpsuv @pinfantea @AmkValentina @Asamblea_Ven pic.twitter.com/WFLxdhpEWC
— Juan Carlos Alemán Cuenta Oficial (@aleman72psuv) January 28, 2023
Acerca de la reforma a la Ley de Contraloría Social, el parlamentario señaló que “la someten a la consideración de los hombres y mujeres que tradicionalmente han hecho un trabajo importante en la organización comunitaria«.
Añadió que con estos debates se dan las herramientas para el ejercicio de la contraloría social. «Con el fin de evitar o minimizar los flagelos de cualquiera institución del Estado cuando se ejecuta una obra, sin ni siquiera consultarle al poder popular”.
Resaltó además al respecto que todas las instituciones deben entender que están subordinadas al pueblo.
Por otra parte, el diputado Alemán destacó las jornadas de parlamentarismo de calle se activaron en las 22 parroquias de Caracas. También para difundir los derechos de las personas con discapacidad al ámbito laboral, a través de Ley de Trabajadoras y Trabajadores con discapacidad.