Un avión de la aerolínea Yeti Airlines, con 72 personas a bordo se estrelló este domingo en la turística ciudad de Pokhara, en el centro de Nepal.
Medios locales confirman que hasta el momento hay 62 personas fallecidas, tras el siniestro. Las autoridades nepalíes aseguran que el número de muertos podría seguir aumentando, ya que los equipos de rescates se encuentran trabajando en el lugar de los hechos.
“Hemos enviado 31 cuerpos al hospital y todavía estamos trabajando para recuperar otros 33”, así lo informó la policía local, a la agencia Reuters.
Igualmente, las autoridades señalaron que en el vuelo habían ciudadanos nepalíes, cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés; un argentino, un francés, una australiana.
Testigos del siniestro informaron a medios locales, que la mitad del avión ha quedado en la colina y la otra ha caído hasta el fondo de la garganta del río Seti.
Video of what seems to be moments before the crash of Yeti Airlines🇳🇵 ATR72 carrying 72 passengers near Pokhara Airport#aerowanderer #aviation #avgeek #nepal #yetiairlines pic.twitter.com/hk12Edlvpf
— Aerowanderer (@aerowanderer) January 15, 2023
El vuelo cubrí una ruta doméstica que partió desde Katmandú y se estrelló aproximadamente a las 10.30 horas (4.45 GMT) en el distrito de Pokhara. El lugar del hecho queda a unos 200 kilómetros al oeste de la capital nepalí.