El programa espacial chino hace historia, con el arribo de tres nuevos taikonautas a la Estación Espacial de China.
Este miércoles, los tres taikonautas a bordo de Shenzhou-15 de China, ingresaron a la estación espacial del Gigante asiático.
Shenzhou-15 fue la última de 11 misiones, incluidas tres misiones tripuladas anteriores, necesarias para ensamblar el “Palacio Celestial”. La primera misión se lanzó en abril de 2021.
La estación china ha alcanzado su tamaño máximo, con tres módulos y tres naves espaciales acopladas para una masa total de casi cien toneladas.
Ahora que la Estación Espacial China tiene dos tripulaciones y sus tres módulos, la etapa de construcción ha finalizado y ahora inicia la etapa de operación donde tendremos dos misiones tripuladas y dos de reabastecimiento al año, similar a la Estación Espacial Internacional. pic.twitter.com/M7iM8JOzO7
— Conexión Espacial (@conexionspacial) November 30, 2022
La nave espacial se acopló a la estación más de seis horas después del lanzamiento, y los tres astronautas de la Shenzhou-15 fueron recibidos con cálidos abrazos por parte de la tripulación anterior de la Shenzhou, de la que estaban tomando el relevo.
La tripulación del Shenzhou-14, que llegó a principios de junio, regresará a la Tierra después de un traspaso de una semana que establecerá la capacidad de la estación para albergar temporalmente a seis taikonautas, otro récord para el programa espacial de China.
Actualmente, hay 13 personas en el espacio: los seis taikonautas chinos y los siete astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional: tres rusos, tres estadounidenses y un japonés.
Chinese astronauts board space station in historic mission https://t.co/Kpsx1Bx1y3
— CNBC (@CNBC) November 30, 2022