Este jueves el gobierno de EEUU anunció que ofrece una recompensa por información que precisa sobre el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, por una cifra de «hasta cinco millones de dólares».
El embajador de EEUU en Paraguay, Marc Ostfield, en una rueda de prensa en la Asunción, indicó que que esta compensación forma parte del programa de recompensas contra el crimen organizado trasnacional de su país.
Igualmente, Ostfield resaltó que su país ha pagado más de 155 millones de dólares en recompensas, por medio del mencionado plan que inició en 1986, el cual, ha permitido llevar ante la Justicia a «más de 75 delincuentes trasnacionales y narcotraficantes importantes», reseña DW.
Recordemos que el pasado mayo asesinaron al fiscal antimafia paraguayo Pecci, en Colombia mientras estaba de luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera, desde entonces se investiga y se buscan los culpables, por lo que ahora se ofrece recompensa.
En tal sentido, el diplomático estadounidense elogió los «esfuerzos conjuntos» entre Colombia y Paraguay «que buscan justicia para el fiscal Pecci».
«Marcelo Pecci encarnó el trabajo duro, la perseverancia y la honestidad. Comprometido con el Estado de derecho, buscó incansablemente hacer justicia para los paraguayos», agregó el embajador.
Homicidio de Pecci
Uno de los fiscales antimafia más importantes de Paraguay fue asesinado por sicarios que se movilizaban en una moto acuática, en una playa de un hotel en la isla de Barú, cercana a la ciudad de Cartagena de Indias.
El pasado junio, autoridades de Colombia determinaron a través de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, cómo se cometió el asesinato de Pecci.
La información la dio a conocer la Fiscalía colombiana a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí el ente detalló que analizó dos mil 500 horas en videos recopilados por 120 cámaras de seguridad.