- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFiscalía de Colombia investigará a registrador por irregularidades en las legislativas

Fiscalía de Colombia investigará a registrador por irregularidades en las legislativas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles la Fiscalía General de Colombia inició una investigación preliminar contra el registrador nacional, Alexander Vega, tras recibir denuncias de presuntas irregularidades cometidas por el funcionario en las pasadas elecciones legislativas suscitadas el 13 de marzo.

La indagación contra Vega se abrió luego de que se develaran irregularidades respecto a los contratos adquiridos con la empresa Indra, encargada del proceso comicial. Aparentemente las irregularidades se perpetraron con los softwares utilizados para el conteo de votos de las legislativas por dicha empresa, que además sostiene vínculos con el registrador de Colombia.

Asimismo se conoció que desde el Tribunal de Cundinamarca varios políticos testificarán contra Vega. Todo ello luego de que se llevara a cabo una acción popular por las irregularidades presentadas en las elecciones del Congreso.

En ese sentido, están citados para declarar: Álvaro Uribe y Andrés Pastrana Arango. También presentarán testimonio los candidatos presidenciales Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, John Milton Rodríguez, Enrique Gómez e Ingrid Betancourt.

El proceso se llevará a cabo luego de que el abogado Germán Calderón España interpusiera un recurso jurídico. Sobre este punto señala al registrador de Colombia por violaciones de: la función pública electoral, de información electoral y de su misión en el cargo. Vega debía “entregar resultados oportunos y confiables”. Por otra parte, en la causa señalan que  “hay un riesgo inminente de que esto se repitan en las elecciones del 29 de mayo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí