«Esa no es la evidencia» así de tajante respondió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden a su par ucraniano Vladímir Zelenski.
Joe Biden cuestionó la declaración de Zelenski, de que el misil que impactó en Polonia matando a dos personas no era de origen ucraniano.
«No tengo ninguna duda de que el misil que provocó la explosión en Polonia no era ucraniano«, aseveró Biden al ser preguntado por la prensa.
Vale recordar que Zelenski habría acusado a Moscú de lanzar supuestamente un misil a territorio polaco, «la agresión rusa se cobró la vida de dos ciudadanos polacos”.
El tema es relevante porque una supuesta agresión de Rusia a un país miembro de la OTAN, faculta a la intervención de la alianza militar, destacan agencias.
El propio Joe Biden fue quien calificó al inicio de este miércoles como “improbable” el eventual ataque de Rusia sobre Polonia. Los organismos de seguridad de Estados Unidos habían detectado que la ruta del misil descartaba un disparo desde territorio ruso.
Inclusive, la víspera el presidente polaco, Andrzej Duda, subrayó que no hay indicios de que la caída del proyectil en el territorio de Polonia haya sido un ataque intencionado contra el país. Señaló que lo más probable es que fuera un misil del sistema de defensa aérea S-300 de fabricación soviética, producido en la década de 1970.
Así le respondió el Pdte. de EEUU., @JoeBiden al Pdte. de Ucrania, @ZelenskyyUa sobre las declaraciones del misil caído en Polonia.
🎥 Cortesía: @ActualidadRT pic.twitter.com/fAx9z3f5Nc
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVN_) November 17, 2022