- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFinlandia y Suecia aseguran compromiso para unirse a la OTAN

Finlandia y Suecia aseguran compromiso para unirse a la OTAN

- Publicidad -spot_img
Compartir

A espera de la última palabra de Türkiye, Finlandia y Suecia aseguraron este viernes su compromiso para unirse a la OTAN.

Los vecinos nórdicos solicitaron unirse a la alianza en mayo en respuesta a la operación militar rusa en Ucrania, pero se encontraron con objeciones de Türkiye, que acusó a los dos de albergar a grupos que considera terroristas.

La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, dijo el viernes que el presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan le había dicho que tenía más preguntas para Suecia que para su país. Pero dijo que no dejaría atrás a Suecia en el proceso.

Es muy importante para nosotros, por supuesto, que Finlandia y Suecia se unan a la OTAN de la mano”, expresó Marin a la prensa.

Por su parte, el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, quien asumió el cargo la semana pasada, dijo: “Hasta ahora, hemos dado todos los pasos de la mano y ninguno de nosotros tiene otra ambición”.

El diario sueco Aftonbladet citó el viernes fuentes que decían que Türkiye había invitado a Kristersson a una reunión bilateral en Ankara, probablemente el 8 de noviembre.

En tanto, la víspera Türkiye está monitoreando el compromiso de Suecia con el acuerdo firmado para la adhesión del país nórdico a la OTAN.

En consecuencia, Erdogan dijo que era de interés común tanto para Ankara como para Estocolmo evitar que los grupos terroristas tomen como rehén la solicitud del país nórdico para ingresar a la OTAN, así como sus lazos bilaterales con Türkiye.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí