- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía¿Efecto dominó? Dólar estadounidense cae tras tensiones por ataques de misil en...

¿Efecto dominó? Dólar estadounidense cae tras tensiones por ataques de misil en Polonia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El dólar estadounidense se debilitó en las primeras operaciones europeas del miércoles, luego de generarse un revuelo por el ataque de misil en Polonia.

Por consiguiente, el índice del dólar que rastrea al dólar frente a una canasta de otras seis monedas, cayó un 0,3% a 106,013, tras haber subido hasta 106,76, destaca la plataforma financiera Investing.

A su vez, refieren que el dólar, que actúa como un refugio seguro en tiempos de turbulencias geopolíticas o del mercado, subió hasta un 0,7% durante la noche, antes de rastrear a la baja en las operaciones europeas y cayó un 0,3% frente a una cesta de monedas principales.

Por otra parte, el oro subió un 0,2% en el día a 1.776 dólares la onza, respaldado por un dólar ligeramente más débil, mientras que los futuros del crudo Brent cayeron un 0,6% a 93,33 dólares el barril.

En tanto que las acciones polacas cayeron desde su nivel más alto en más de cinco meses después de que un cohete golpeó una aldea polaca cerca de la frontera con Ucrania.

El índice de referencia WIG20 del país estuvo entre los mercados bursátiles de peor desempeño en todo el mundo.

Este se precipitó hasta un 2,2% antes de reducir las pérdidas después de que los líderes de la OTAN y Polonia dijeran que no hay indicios de que el misil que golpeó territorio polaco fuera un ataque ruso intencional, precisan medios bursátiles.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí