El paso de la Onda Tropical 49 y el sistema frontal del sur mantendrán activa la vigilancia meteorológica por las próximas 48 horas. Esto ya que se pronostican posibles acumulados pluviométricos importantes en gran parte del país.
Así lo notificó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) y es válido para este miércoles 02 y jueves 03 de noviembre de 2022.
#1Nov #INAMEHInforma Vigilancia meteorológica ante posibles acumulados pluviométricos importantes en gran parte del país. Válido para mañana miércoles 02 y jueves 03 de noviembre de 2022 #EsNuestraAmérica pic.twitter.com/5aQbFutwZN
— INAMEH (@INAMEH) November 1, 2022
Además de la vigilancia meteorológica, el INAMEH alerta que en horas de la mañana se esperan cielos nublados con lluvias y descargas eléctricas.
Estas condiciones serán más frecuentes en áreas del Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, región Insular, Carabobo, Miranda, La Guaira, Amazonas y Bolívar. Igualmente se pronostican lloviznas en Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Aragua y Distrito Capital. Estimados pluviométricos entre 2-15 l/m².
Pronóstico vespertino
Después del mediodía, se prevé incremento de la cobertura nubosa, algunas de gran desarrollo vertical con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.
Estas condiciones meteorológicas se esperan en buena parte del territorio nacional, siendo más intensas y frecuentes en el Zulia, los Andes, Centro Occidente, región Insular, Centro Norte Costero, Llanos Occidentales, Amazonas y Bolívar.
#1Nov #INAMEHInforma Nubosidad convectiva generadoras de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas en áreas del Zulia, Falcón, costas de Carabobo, Aragua y La Guarirá, Miranda, Anzoátegui, Amazonas y Bolívar; el resto del país se aprecia con nubosidad fragmentada pic.twitter.com/LEnDJuCaYW
— INAMEH (@INAMEH) November 1, 2022
En estas zonas, se calculan acumulados pluviométricos entre 10-30 l/m² y máximos de hasta 40 l/m² al este de Falcón y Bolívar.
La situación meteorológica y la vigilancia meteorológica obedece a la Onda Tropical 49 que se ubica al norte de nuestro Esequibo, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical muy activa.