- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesOnda Tropical 49 activa vigilancia meteorológica por las próximas 48 horas

Onda Tropical 49 activa vigilancia meteorológica por las próximas 48 horas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El paso de la Onda Tropical 49 y el sistema frontal del sur mantendrán activa la vigilancia meteorológica por las próximas 48 horas. Esto ya que se pronostican posibles acumulados pluviométricos importantes en gran parte del país.

Así lo notificó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) y es válido para este miércoles 02 y jueves 03 de noviembre de 2022.

 

Además de la vigilancia meteorológica, el INAMEH alerta que en horas de la mañana se esperan cielos nublados con lluvias y descargas eléctricas.

Estas condiciones serán más frecuentes en áreas del Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, región Insular, Carabobo, Miranda, La Guaira, Amazonas y Bolívar. Igualmente se pronostican lloviznas en Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Aragua y Distrito Capital. Estimados pluviométricos entre 2-15 l/m².

Pronóstico vespertino

Después del mediodía, se prevé incremento de la cobertura nubosa, algunas de gran desarrollo vertical con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Estas condiciones meteorológicas se esperan en buena parte del territorio nacional, siendo más intensas y frecuentes en el Zulia, los Andes, Centro Occidente, región Insular, Centro Norte Costero, Llanos Occidentales, Amazonas y Bolívar.

En estas zonas, se calculan acumulados pluviométricos entre 10-30 l/m² y máximos de hasta 40 l/m² al este de Falcón y Bolívar.

La situación meteorológica y la vigilancia meteorológica obedece a la Onda Tropical 49 que se ubica al norte de nuestro Esequibo, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical muy activa.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí