Al parecer estamos más cerca de lo que se cree de obtener la tecnología capaz de alcanzar el viejo anhelo de los carros voladores, y Alef Aeronautics quiere cumplirlo.
En un evento de lanzamiento en la Universidad Draper en San Mateo, California, la empresa estadounidense Alef Aeronautics dio detalles de su modelo.
De esta manera Alef Aeronautics anuncia su vehículo eléctrico aún en desarrollo, el Modelo A, considerado como el primer automóvil volador verdadero, un vehículo que espera que se vea como un automóvil eléctrico elegante pero que es capaz de despegar verticalmente y capaz de volar durante 110 km (68 millas).
El proyecto de coche volador de Alef Aeronautics, firma fundada por Jim Duchovny, ha recibido una gran noticia
Dado que coincide con la presentación del Model A, el coche volador que lleva 7 años desarrollando.
La firma espera competir en un mercado ocupado por rivales muy avanzados, como AirCar y el girocóptero Pal-V que ya están volando y conduciendo.
¿Verdadero auto volador?
Por su parte, Jim Dukhovny, director ejecutivo y cofundador de Alef, argumenta que la mayoría de los vehículos existentes no son estrictamente autos voladores en su opinión, destaca BBC.
«Un auto volador tiene que ser un automóvil, lo que significa que puede conducir en una calle normal, estacionarse en un espacio de estacionamiento regular. Y también debería tener despegue vertical», dijo Duchovny a la BBC.
«Si necesitas un aeropuerto para despegar, ¿Qué problema estás resolviendo? ¿Y por qué es este un auto volador?» concluye.
The flying car that could turn into a biplane https://t.co/Bznq0HMjrd
— BBC Science News (@BBCScienceNews) October 21, 2022