La reconocida plataforma de streaming Netflix enfrenta una ola de críticas motivado a la eliminación de la etiqueta LGBTIQ+ para la serie Ryan Murphy «Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer».
Evan Peters, es el actor que protagoniza la serie estrenada el pasado 21 de septiembre. Dicho seriado, lo presentaron con la etiqueta LGBTIQ+ durante casi dos días.
Esta producción es basada en hechos reales y cuenta la historia de un asesino en serie, llamado Jeffrey Dahmer. El hombre logró matar a «15 hombres y niños con métodos como la mutilación, el canibalismo y la necrofilia«, reseñó la sinopsis de la revista SensaCine.
«Esta no es la representación que estamos buscando»
La decisión de Netflix sobre colocar el seriado bajo la etiqueta LGBTIQ+, se debe a que el personaje principal era abiertamente homosexual. Diversas organizaciones, criticaron estas acciones debido a que muestra una mala imagen de la comunidad.
Previo al reciente escándalo, los familiares de las víctimas condenaron el proyecto y señalaron que el seriado ganó dinero gracias a una tragedia. «Eso es codicia«, declaró Rita Isbell.
A pesar de las controversias «Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer», logró catapultarse como el mejor estreno de Netflix desde la temporada 4 de «Stranger Things«. Por otra parte, la serie forma parte de la lista como una de las series más vistas tras o una semana de su lanzamiento.