Cosmonautas preparan una impresora 3D para trabajar a bordo de un puesto orbital de la Estación Espacial Internacional.
De acuerdo a información de la agencia rusa TASS, la impresora 3D rusa fue entregada para experimentos en junio.
Los cosmonautas Oleg Artemyev y Denis Matveyev están listos para llevar a cabo los primeros experimentos que se desarrollen en la mencionada impresora 3D.
Las muestras obtenidas serán enviadas a la Tierra donde especialistas examinarán sus características.
Con ello, se pretende realizar los primeros experimentos para fabricar elementos en el espacio exterior, revela el cosmonauta Oleg Artemyev.
Por su parte, Artemyev explicó que los cosmonautas primero probarían la impresión de cubos simples.
Para luego involucrar a los estudiantes que dibujarán elementos en un programa especial y enviarán los dibujos a la Estación Espacial.
Posteriormente, los miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional colocarían los patrones en la impresora 3D y los imprimirían.
Cosmonauts prepare 3D printer for work aboard orbital outpost: https://t.co/YgFcdyRv2j pic.twitter.com/83e5q5wygO
— TASS (@tassagency_en) August 3, 2022
NASA cuenta con la suya
Así como Rusia, la NASA también dispone de una impresora 3D que forma parte del programa Espacial Artemis, que tiene como objetivo la Luna.
La mencionada impresora 3D es capaz de consolidar este material y desarrollar proyectos que van desde herramientas hasta posibles hábitats a medida.
Precisan que su implementación en bases espaciales resulta primordial para las misiones futuras a la Luna y Marte, pues no se requerirá el retorno a Tierra para la confección de estos objetos usando material obtenido de desechos.