El secretario general adjunto de la Agencia de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), llega a Venezuela.
Como consecuencia, Martin Griffiths, jefe de la OCHA, por sus siglas en inglés, visita Venezuela «para apoyar el trabajo a favor de los más vulnerables».
A través de Twitter el organismo dio a conocer la noticia y destacó que llega por primera vez a Caracas. Por lo que espera colaborar con el gobierno del presidente Nicolás Maduro y otros socios claves, «para abordar algunas de las necesidades sociales más apremiantes».
Desde @OCHA_Venezuela damos la bienvenida a @UNReliefChief, Sr. Martin Griffiths, secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia, quien ha llegado a #Caracas para apoyar el trabajo a favor de los más vulnerables en #Venezuela https://t.co/fyhNHSaok7
— OCHA Venezuela (@OCHA_Venezuela) July 31, 2022
Griffiths, quien también es coordinador del Socorro de Emergencia, escribió en su cuenta de Twitter que abordará en Venezuela los temas más importantes. «Llegué a Caracas por primera vez!. Espero colaborar con el gobierno y otros socios claves para abordar algunas de las necesidades sociales más apremiantes».
La llegada del diplomático de la ONU se produjo este domingo en horas de la tarde, a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
También se conoció que durante su visita a Venezuela se reunió con agencias ONU y ONG nacionales e internacionales para entender su trabajo, incluyendo sus oportunidades y desafíos. «El año pasado, la respuesta llegó a 4,5 millones de personas, más de la mitad eran mujeres y niñas en Venezuela». Así lo dio a conocer la OCHA a través de Twitter este lunes.
Ayer, @UNReliefChief se reunió con agencias ONU y ONG nacionales e internacionales para entender su trabajo, incluyendo sus oportunidades y desafíos. El año pasado, la respuesta llegó a 4,5 millones de personas, más de la mitad eran mujeres y niñas en #Venezuela https://t.co/sBZUdwwgsx
— OCHA Venezuela (@OCHA_Venezuela) August 1, 2022