A través de su Conferencia sobre Comercio y Desarrollo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que Venezuela es el tercer país del mundo en utilizar bitcoin y criptomonedas. Esto, basado en estadísticas establecidas durante el 2021.
Según este organismo, 1 de cada 10 personas en Venezuela (alrededor del 10,3%) posee criptomonedas, con una población aproximada de 29 millones de habitantes, destacó la ONU. El primer país que encabeza la lista es Ucrania (12,7&) seguido de Rusia (11,9%).
En América Latina se encuentran naciones como Colombia y Perú. Posterior al tercer lugar ocupado por Venezuela, siguen Singapur, Kenia y EEUU.
«En particular, en los países que enfrentan una depreciación de la moneda y una inflación creciente (provocada o acentuada por la crisis del COVID-19), las criptomonedas se han percibido como una forma de proteger los ahorros de los hogares», resaltó la ONU.
Por otra parte, la Organización de las Naciones Unidas destacó que 15 de los 20 países con mayor utilización de criptomonedas eran economías con mercados emergentes y en constante desarrollo.
Además, este organismo detalló parte de las ventajas para utilizar criptomonedas, entre las que se encuentran el envío y recepción de remesas. Además de diversas posibilidades relacionadas a la inversión financiera.