- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela es el tercer país del mundo en utilizar criptomonedas, según datos...

Venezuela es el tercer país del mundo en utilizar criptomonedas, según datos de la ONU

- Publicidad -spot_img
Compartir

A través de su Conferencia sobre Comercio y Desarrollo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que Venezuela es el tercer país del mundo en utilizar bitcoin y criptomonedas. Esto, basado en estadísticas establecidas durante el 2021.

Según este organismo, 1 de cada 10 personas en Venezuela (alrededor del 10,3%) posee criptomonedas, con una población aproximada de 29 millones de habitantes, destacó la ONU. El primer país que encabeza la lista es Ucrania (12,7&) seguido de Rusia (11,9%).

En América Latina se encuentran naciones como Colombia y Perú. Posterior al tercer lugar ocupado por Venezuela, siguen Singapur, Kenia y EEUU.

“En particular, en los países que enfrentan una depreciación de la moneda y una inflación creciente (provocada o acentuada por la crisis del COVID-19), las criptomonedas se han percibido como una forma de proteger los ahorros de los hogares”, resaltó la ONU.
ONU Criptomonedas Venezuela
Foto: Cortesía

Por otra parte, la Organización de las Naciones Unidas destacó que 15 de los 20 países con mayor utilización de criptomonedas eran economías con mercados emergentes y en constante desarrollo.

Además, este organismo detalló parte de las ventajas para utilizar criptomonedas, entre las que se encuentran el envío y recepción de remesas. Además de diversas posibilidades relacionadas a la inversión financiera.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí