- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaOMS: 99% de la población mundial respira aire insalubre

OMS: 99% de la población mundial respira aire insalubre

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como alarmante calificó la Organización Mundial de la Salud (OMS) la casi nula calidad del aire que respiramos en todo el mundo.

De acuerdo a un nuevo informe de la OMS, el 99% de la población mundial respira aire insalubre, lo cual excede los límites e implica serios riesgos para nuestro bienestar.

Un número récord de más de 6 mil ciudades en 117 países ahora están monitoreando la calidad del aire, pero las personas que viven en ellas todavía respiran niveles insalubres de partículas finas y dióxido de nitrógeno; y las personas en los países de ingresos bajos y medios sufren las exposiciones más altas.

El informe de la OMS muestra por ejemplo que un 99% de las ciudades en países con ingresos medios y bajos y un 17 % de las naciones más ricas no cumplen con los estándares respecto a materias en suspensión, ni en el caso de las PM10 (10 micras de diámetro) ni en las más nocivas PM2.5 (con un diámetro inferior a 2,5 micras).

Las partículas PM2.5 son las más nocivas para la salud, ya que debido a su pequeño tamaño pueden llegar a los pulmones y acceder al flujo sanguíneo, por lo que pueden contribuir a problemas cardiovasculares y cerebrovasculares, además de a dolencias respiratorias.

Ante esta situación, la OMS sugiere frenar el uso de combustibles fósiles y tomar otras medidas tangibles para reducir los niveles de contaminación del aire.

El documento, es publicado en el período previo al Día Mundial de la Salud el 7 de abril, con el tema de este año “Nuestro planeta, nuestra salud”.

En este sentido, la actualización de 2022 de la base de datos de calidad del aire de la Organización Mundial de la Salud introduce, por primera vez, mediciones terrestres de las concentraciones medias anuales de dióxido de nitrógeno (NO2), un contaminante urbano común y precursor de partículas y ozono.

También incluye mediciones de material particulado con diámetros iguales o inferiores a 10 m (PM10) o 2,5 m (PM2,5).

Ambos grupos de contaminantes se originan principalmente en actividades humanas relacionadas con la combustión de combustibles fósiles.

La nueva base de datos de calidad del aire es la más extensa hasta ahora en su cobertura de la exposición a la contaminación del aire en el suelo, dado que monitorea 2 mil ciudades o asentamientos humanos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí