El Movimiento Free Alex Saab, realizó un Foro Antibloqueo en Lara, en el marco de los 948 días del secuestro en Estados Unidos (EEUU), del diplomático venezolano.
Desde la Flor de Venezuela en Barquisimeto la esposa del diplomático, Camilla Fabri, reiteró su deseo por la libertad de Saab, para que esté con su familia.
«Todos los 16 alzamos la voz en algún lugar del mundo para exigir la liberación de Alex Saab. Hoy se cumplen 948 días del secuestro y todo inició desde que salió a cumplir una misión diplomática, desde ese momento no han parado las torturas y vejaciones».
Cada 16 tomamos una acción para rechazar las acciones de guerra que mantienen a mi esposo Alex Saab secuestrado en EE.UU. Gracias Lara por recibirnos, por tanta conciencia y tanto amor. Vamos a vencer #FreeAlexSaab pic.twitter.com/Gy7wujthfW
— Camilla Fabri Saab (@CamillaFSaab) January 17, 2023
Asimismo, este Foro en Lara del Movimiento Free Alex Saab, contó con la presencia del viceministro de Políticas y Antibloqueo, William Castillo. También de Indriana Paradas, asesora legal y el comunicador Roigar López.
Durante esta disertación se expusieron las consecuencias de las 928 medidas coercitivas, unilaterales y restrictivas de EEUU contra Venezuela.
«Las sanciones son problemas que afectan a varios países, no es solamente Venezuela, y se están concretando frente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU)», expresó el viceministro Castillo.
Desde Lara, suena el grito de Libertad para nuestro diplomático Álex Saab.#FreeAlexSaab pic.twitter.com/Xlx2KscONH
— Roi Lopez Rivas (@RoiLopezRivas) January 17, 2023
Por su parte, la abogada Indriana Paredes, resaltó que son 764 sanciones directas de EEUU y 164 que están dirigidas al sistema financiero. Además agregó que Venezuela es el quinto país con más personas sancionadas y el cuarto con más buques detenidos.
«Estamos defendiendo los derechos políticos de un prisionero. Esta es una guerra disfrazada y el objetivo del imperio no es él nada más, somos cada uno de nosotros. La agresión contra Venezuela no tiene precedentes por su extensión, y aún sigue luchando para vencer las sanciones».