- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía77,1% del Presupuesto 2023 será destinado a inversión social en Venezuela

77,1% del Presupuesto 2023 será destinado a inversión social en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que 77,1% del Presupuesto 2023 estará dirigido a la inversión social. Desde la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), la funcionaria detalló que el porcentaje anterior equivale en bolívares a 131.698 millones.

Este monto será destinado a la recuperación de capacidades de atención de la población, así como el fortalecimiento de capacidades para la producción, procura y distribución de alimento. Asimismo, los recursos servirán para el fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para el sistema de educación pública gratuita, universal y de calidad y sistema nacional público de salud con acceso universal.

“Este presupuesto 2023 se enmarca en una nueva etapa de transición al socialismo. Nos ha dicho el presidente las 3R.Nets. Los objetivos del año 2022 han sido cumplidos y ustedes, diputados, han sumado esfuerzo con su agenda legislativa a favor del pueblo venezolano”, agregó la vicepresidenta Rodríguez.

Presupuesto para el ejercicio fiscal 

También informó que el presupuesto para el ejercicio fiscal 2023 alcanza los 170.703.832.051 de bolívares. De los cuales, 88% se deriva de ingresos corrientes y 12% a través de operaciones de crédito público.

Asimismo, dijo que se contempla recursos por 2 mil 870 millones dirigidos al Fondo de Compensación Interterritorial a través del Consejo Federal de Gobierno. Además, se destinarán recursos adicionales para la atención de salud en las regiones por 2.262 millones.

“Es un presupuesto en el marco de una economía bloqueada, pero direccionado con la inversión social para atacar las desigualdades y heridas sociales causadas por el bloqueo. Tenemos que crecer de forma acompasada, crecimiento con igualdad social”, acotó.

Abastecimiento de alimentos 

Igualmente Rodríguez comunicó que este año se prevé que el abastecimiento de alimentos supere las cifras de 2021. “Hemos venido en una franca recuperación de los niveles de abastecimiento tanto en el año 2021 en un 89% y sabemos que este año 2022 superará esta cifra”, destacó durante la presentación del presupuesto y plan operativo anual 2023.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí