- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales70 familias quedaron desplazadas por la violencia en el noreste de Colombia

70 familias quedaron desplazadas por la violencia en el noreste de Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Unas 70 familias quedaron desplazadas desde agosto por la violencia que azota a la ciudad de Riohacha, en el departamento La Guajira, noreste de Colombia.

Así lo reportó la Defensoría del Pueblo de Colombia añadiendo que en la zona existen enfrentamientos entre las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AUC). Ambos grupos paramilitares se disputan el control territorial de la Troncal del Caribe y sus áreas circundantes.

“Asesinatos y secuestros afectaron durante todo agosto a la población en general, asentada en áreas urbanas y rurales”, detalló la Defensoría del Pueblo.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, instó al Gobierno colombiano a tomar medidas urgentes y eficientes. Esto, con el fin para prevenir la vulneración de derechos humanos de la población.

Las 70 familias tuvieron que salir de sus lugares de residencia para salvaguardar su vida e integridad, llegaron hasta la sede regional de la Defensoría del Pueblo. Ahora el organismo procura brindarles apoyo psicosocial, indicó Camargo Assis.

“Las autoridades deben implementar acciones urgentes y eficaces para evitar que sigan siendo vulnerados los derechos humanos de quienes habitan en la zona rural de Riohacha y las poblaciones vecinas”, dijo el funcionario.

De acuerdo con datos de la Defensoría, tan solo en los primeros seis meses del 2023 ocurrieron 59 desplazamientos masivos. Esto, con un estimado de 18.755 personas sacadas a la fuerza de sus territorios por culpa de la violencia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí