- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesHinterlaces: 51% de los venezolanos darían reelección al presidente Maduro

Hinterlaces: 51% de los venezolanos darían reelección al presidente Maduro

- Publicidad -spot_img
Compartir

La encuestadora Hinterlaces reveló que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, obtendría una reelección con el 51 % de aprobación de los venezolanos.

Los venezolanos prefieren a Maduro para resolver los problemas económicos en vez de un gobierno de oposición. Así lo indicó el presidente de la encuestadora, Oscar Shémel, a Monitor País de septiembre último.

Puntualizó que el 62 % de los venezolanos consideró hacer más eficiente y productivo el modelo socialista. Mientras tanto el 81 % rechazó las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela por Estados Unidos y sus aliados.

Shémel agregó que el Partido Socialista Unido de Venezuela “casi triplica en simpatías” a todos los partidos de oposición sumados.

Explicó que en la actualidad hay “consensos amplios” sobre los temas fundamentales como la inclusión social, la convivencia democrática, la economía post rentista con fines sociales y humanos. También en la defensa de “nuestros indestructibles derechos” sobre el territorio del Esequibo.

Sobre la oposición en el futuro

Además de quedar clara un apoyo a la reelección de Nicolás Maduro, el experto puntualizó que todos estos datos por sí solos demuestran que la oposición en el país sigue “sin perfilarse como una opción”.

En el escenario de las próximas elecciones presidenciales, previstas para el 2024, la decisión de los venezolanos no estará determinada en el sentido de la alternancia o del cambio. Refirió que más bien sería en el sentido de las alternativas.

Subrayó que Venezuela entra en una nueva etapa del proceso revolucionario y hay que construir una nueva mayoría”.

El presidente de Hinterlaces remarcó que se trata ahora de “reconfigurar o actualizar las narrativas, la emocionalidad y los repertorios lingüísticos y simbólicos”. Esto, para darle respuestas a las nuevas expectativas y aspiraciones de la sociedad venezolana.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí