- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela exige la erradicación de las medidas coercitivas unilaterales ante Consejo de...

Venezuela exige la erradicación de las medidas coercitivas unilaterales ante Consejo de DDHH de la ONU

- Publicidad -spot_img
Compartir

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Héctor Constant Rosales, pidió erradicar las medidas coercitivas unilaterales (MCU), en una sesión del organismo multilateral.

Las declaraciones las ofreció en su intervención en la plenaria del Panel Bianual del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre las MCU. En ese contexto, el embajador venezolano en la organización precisó que es necesaria una declaración en este respecto.

Debemos retomar los esfuerzos para alcanzar una declaración de la Organización de las Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales“, apuntó.

Indicó que es propicio para que los países que sufren estas medidas puedan gozar de sus Derechos Humanos.

En el disfrute de todos los Derechos Humanos, incluido el derecho al desarrollo que coadyuve a la erradicación de esta nociva práctica contra los países del sur”, destacó.

Esta sesión, se desarrolló con la presencia del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk. También contó con la asistencia de la relatora especial de la ONU sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales, Alena Douhan.

Más de 30 países votan por resolución

Según reseña Venezolana de Televisión en su portal web, 33 países, votaron a favor de una resolución en Ginebra. Es decir, 70 % de los que integran el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Dicha resolución insta a los Estados a que dejen de adoptar, mantener, aplicar o cumplir medidas coercitivas unilaterales contrarias al derecho internacional.

En otras palabras, medidas con efectos extraterritoriales. La cuales crean obstáculos en las relaciones comerciales entre los Estados y afectan los derechos humanos en todo el mundo.

Presidente Maduro llama a revertir las mal llamadas “sanciones”

A propósito de las MCU, mal llamadas “sanciones”, el presidente Nicolás Maduro realizó un pronunciamiento la madrugada de este jueves en una rueda de prensa internacional desde la embajada de Venezuela en China.

En este respecto dijo que Occidente “usa y abusa de las medidas coercitivas unilaterales, criminales, ilegales, inmorales, inhumanas“.

Han colocado a más de una treintena de países en el reto de buscar respuestas frente a estas medidas“, denunció el mandatario.

Aseveró que una de las primeras acciones será fortalecer la defensa de la Carta de la ONU.

Igualmente, señaló que en el marco de la venidera Asamblea General se deben denunciar las sanciones, la persecución financiera y los delitos de lesa humanidad, para que la ONU los revierta.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí