- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEstos son los 5 vértices de la Gran Misión Ciencia, Innovación y...

Estos son los 5 vértices de la Gran Misión Ciencia, Innovación y Tecnología

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Nicolás Maduro realizó este miércoles 10 de abril, el lanzamiento de la Gran Misión Ciencia, Innovación y Tecnología Humberto Fernández Morán, que tiene por objetivo fortalecer el desarrollo científico del país.

En ese sentido, este proyecto del gobierno nacional que, además, busca impulsar las ciencias para lo social, está conformado por 5 vértices. A través de los cuales, científicos y científicas de Venezuela, harán realidad cada una de las metas de esta Gran Misión.

Además, para su ejecución contarán con el apoyo de las instituciones públicas y privadas.

Cinco vértices
  • Vértice 1.- Siembra y preservación del talento científico nacional. Tiene como objetivo la formación en capacitación y ejercicio ético científico de niños, niñas, jóvenes y adultos.
  • Vértice 2.- Fortalecer los espacios para la investigación, el desarrollo y la investigación científica. Abordará los espacios productivos, centros de investigación, industrias, talleres y laboratorios académicos.
  • Vértice 3.- Ciencia, tecnología e innovación para la producción y la economía. Busca fortalecer el desarrollo de los encadenamientos productivos del país.
  • Vértice 4.- Venezuela hacia la transformación digital. Asume la vanguardia desde el desarrollo del software y el hardware libre, y la responsabilidad de los derechos digitales de los ciudadanos.
  • Vértice 5.- Cooperación y alianzas internacionales. Avanzar y consolidar el intercambio y la transferencia tecnológica, así como la apropiación social.

Entre los objetivos primordiales de la Gran Misión Ciencia, Innovación y Tecnología, Humberto Fernández Morán, se encuentran la digitalización bancaria, la economía digital, tecnologías para la producción de alimentos, medicinas e insumos para la salud, entre otros.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí