- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCultura¿Te anotas? 5 actividades que todo venezolano debe hacer esta Semana Santa...

¿Te anotas? 5 actividades que todo venezolano debe hacer esta Semana Santa 2024

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los venezolanos, por tradición, acuden a una serie de actividades durante la Semana Santa 2024. Por eso, te presentamos qué hacer en esta importante época de profunda reflexión.

Recordemos que, este período, que abarca desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, está impregnado de tradiciones.

5 actividades para hacer en Semana Santa 2024
  1. Palmas benditas: Esta tradición se realiza durante el Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, conmemorando la entrada de Jesucristo en Jerusalén.
  2. Procesión del Nazareno de San Pablo: Esta advocación religiosa se celebra durante el Miércoles Santo, atrayendo a numerosos fieles que acuden a la basílica de Santa Teresa para rendir veneración a esta imagen.
  3. Quema de Judas: Se trata de prenderle fuego a una figura elaborada típicamente de cartón que representa a Judas Iscariote, quien según las escrituras bíblicas traicionó a Jesús, simbolizando la purificación de los pecados.
  4. Los Palmeros de Chacao: Son devotos católicos que participan en una de las actividades culturales más importantes del municipio de Chacao, marcando el inicio de la Semana Santa en Venezuela.
  5. Recorrido de los Siete Templos: Actividad simbólica que representa el camino que Jesús realizó hacia el Huerto de los Olivos o Getsemaní después de la Última Cena. Los devotos acuden a siete templos diferentes como una forma de conmemorar los eventos que precedieron a la crucifixión de Jesucristo.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí