- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVan 4 explosiones: Presidente de Ecuador se pronuncia tras actos terroristas

Van 4 explosiones: Presidente de Ecuador se pronuncia tras actos terroristas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se pronunció sobre los recientes actos terroristas con explosiones en Quito y Cuenca.

A través de su cuenta en X, el Gobierno emitió un comunicado, en horas de la noche, repudiando los hechos violentos que se han registrado en las últimas horas.

“Ecuatorianos: Las medidas que hemos tomado, en especial, en el sistema penitenciario, han generado reacciones violentas de las organizaciones criminales que pretenden amedrentar al Estado. Pero estamos firmes y no vamos a retroceder en el objetivo de capturar a peligrosos delincuentes, desarticular bandas delictivas y pacificar las cárceles del país. En la lucha contra el crimen organizado necesitamos el trabajo de todo el Estado, pero hago énfasis en el sistema de justicia. Les pido a los jueces que actúen con celeridad y mucha rigurosidad”.

Nuevas detonaciones 

Durante la noche del jueves se registraron nuevas explosiones al sur de Ecuador, el Gobierno las califica como actos terroristas.

Por ende, la primera explosión se reportó en la estructura del puente La Iberia, al noroeste de Cuenca, dejando daños en tuberías y en el asfalto. Mientras que segunda detonación se produjo en un vehículo en la población de Totoracocha, en el este de la ciudad.

Por su parte, Pedro Jijón, comandante de la Subzona Azuay señaló que la segunda detonación dejó cuatro personas lesionadas, producto de esquirlas.

“Junto al night club El Trébol, a bordo de una motocicleta, dos sujetos llevaban una funda negra con un artefacto explosivo que lo lanzaron hacia el segundo piso de una vivienda, el mismo que rebotó y reventó en la parte baja de la calle. Cuatro personas que circulaban por la acera resultaron heridas en sus extremidades inferiores“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí