- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMás de 30 mil menores de edad son captados anualmente por el...

Más de 30 mil menores de edad son captados anualmente por el narcotráfico en México

- Publicidad -spot_img
Compartir

Según un comunicado emitido este martes por la organización Reinserta, al menos 30 mil menores de edad son captados cada año por grupos vinculados al narcotráfico en México. De acuerdo con el organismo, 20 mil de ellos terminan bajo la custodia de mafias dedicadas a la explotación sexual.

A propósito del Día Internacional contra la Trata de Personas que se conmemora este 1 de agosto, el ente instó a las autoridades para “proteger la infancia”. De acuerdo con el texto, se trata de un tema pendiente en la materia jurídica mexicana.

La organización Reinserta afirmó que los menores de edad captados por el narcotráfico son víctimas de situaciones traumáticas ya que están expuestos a la violencia.

“Hacemos un llamado a las autoridades para atender tajantemente la problemática de falta de protección a las infancias. Las consecuencias para un niño o niña víctima de estos delitos son de por vida. Es fundamental poner sobre la mesa estos temas, que por muy duros que sean, solo analizando la situación, podremos crear soluciones de fondo“, se lee

Anteriormente el organismo difundió una investigación donde señalaba por qué los cárteles captaban a niños, niñas y adolescentes. De acuerdo con el estudio, los criminales prefieren a los menores de edad por la facilidad con que que pueden manejarlos. El informe asegura que normalmente el reclutamiento oscila entre los nueve y 11 años.

Asimismo, el análisis informa que algunos jóvenes se suman a los grupos narcotraficantes por la fuerza, mientras otros lo hacen voluntariamente bajo engaños.

“Unos han sido secuestrados por diferentes fuerzas, otros se incorporan de manera voluntaria. Se les manipula con ganancias económicas, mientras que unos cuantos más han tenido la necesidad de unirse a causa de la pobreza, la exclusión y la discriminación en la que se encuentran”, expone.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí