- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGolpe al narcotráfico: Organismos de seguridad han incautado más de 23 toneladas...

Golpe al narcotráfico: Organismos de seguridad han incautado más de 23 toneladas de drogas en 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Y en este sentido, el Superintendente Nacional Antidrogas (Sunad), M/G Richard López Vargas, informó que los organismos de seguridad han incautado 23 mil 901 kilogramos de droga en el primer semestre de este 2023.

Dicha información fue ofrecida por López Vargas durante el programa de VTV “Al Aire”, en el que comentó sobre el éxito de los procedimientos antidroga.

“Tenemos un total de casi 24 toneladas ya de drogas incautadas (…) esto es producto de todas las operaciones, tanto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como de nuestras policías”, dijo López Vargas durante la entrevista.

Cabe destacar que se ha logrado superar en tan sólo seis meses, las cifras de incautación de droga registradas el pasado 2022.

Funcionarios del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), son los protagonistas de la incautación. Otras “instituciones con competencia en materia antidrogas” también participaron.

En 2022, los organismos incautaron más de 47 toneladas de drogas en todo el país. A través de operaciones que terminaron con 8 mil 830 detenidos.

Asimismo, precisó que la Sunad ha participado en un total de 256 actividades internacionales en materia antidroga en las que México, España, Francia e Italia han contribuido con “intercambio de información” para lograr las incautaciones. 

En este sentido precisó además, que la Sunad prevé fortalecer relaciones con Colombia, Brasil y recientemente con Aruba, Curazao y Bonaire. Naciones con las que Venezuela ha retomado relaciones luego de varios años.

Seguimos con los retos y fortaleciendo nuestras relaciones bilaterales, ahora con naciones como Colombia, Brasil y recientemente con Aruba, Curazao y Bonaire”

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí