- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales271 personas murieron en Colombia durante temporada de lluvias

271 personas murieron en Colombia durante temporada de lluvias

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Colombia confirmó que unas 271 personas han muerto durante este 2022, producto de la intensa temporada de lluvias que azotó a esa nación.

De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), este período de precipitaciones ha sido el más devastador de los últimos 40 años. Advierten además, que podría extenderse hasta el próximo me de marzo.

Según el balance oficial divulgado por el organismo el pasado jueves, la temporada de lluvias ha afectado a 745 mil personas en Colombia. Los expertos atribuyen las precipitaciones al fenómeno cíclico de La Niña, el cual ocasiona el enfriamiento del Océano Pacífico. Igualmente, alertan que el cambio climático podrá empeorar la situación y hacerla más frecuente o letal.

El informe contabilizó también que las lluvias han destruido unas seis mil 755 viviendas y han dejad 348 ciudadanos heridos. También reportan afectaciones en cientos de vías, puentes y alcantarillados.

El ente gubernamental adelantó que la temporada invernal se extenderá hasta diciembre. No obstante, las probabilidades de que ese lapso de tiempo se amplíe ronda el 58%.

Ante esta situación, el presidente Gustavo Petro declaró a principios de noviembre el estado de “desastre natural”, para el que se garantizarán los recursos necesarios para atender a los afectados.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí