- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesINAMEH prevé para este viernes lluvias en 8 estados

INAMEH prevé para este viernes lluvias en 8 estados

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), estima áreas nubladas con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas, en 8 estados.

A través de su reporte diario en Twitter, estima que este viernes las condiciones mencionadas se presenten en zonas del Zulia, Táchira, Mérida. También, en el este de Falcón, Apure, Barinas, norte de Amazonas y Bolívar; mientras que el resto del territorio nacional se aprecia de parcial a nublado.

Pronóstico 24 horas 

Con respecto al pronóstico de las siguientes 24 horas, el INAMEH prevé en horas de la mañana, áreas nubladas con lluvias. Específicamente, algunas estarán acompañadas de actividad eléctrica, en el Lago de Maracaibo, Los Andes, Llanos Occidentales, este de Falcón. Incluyendo, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y norte del Esequibo, el resto del territorio nacional prevalecerá de parcialmente nublado.

Asimismo, en horas vespertinas y nocturnas, se estima nubosidad convectiva en buena parte del territorio nacional, con lluvias de intensidad variable.

Por su parte, el INAMEH añade que se presentará actividad eléctrica y ráfagas de viento en zonas de Falcón, Zulia, Barinas, Portuguesa, Guárico, Yaracuy. Igualmente en Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas y el Esequibo

Finalmente, el INAMEH destacó que esta situación meteorológica es originada por el flujo intenso de los vientos Alisios sobre la porción norte costera del país. Además por un sistema de Vaguada en la alta troposfera, además de altas temperaturas en aguas del Caribe venezolano y Lago de Maracaibo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí