InicioInternacionales22 años después: Identifican restos de 2 víctimas de los atentados del...

22 años después: Identifican restos de 2 víctimas de los atentados del 11-S

Compartir

Más de dos décadas después de los trágicos atentados del 11 de septiembre de 2001 (11-S) en Nueva York, las autoridades de la ciudad identificaron restos de dos víctimas gracias a avances en tecnología forense y pruebas de ADN.

La oficina del alcalde de Nueva York anunció el viernes que dos víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas finalmente quedaron identificadas, más de 20 años después de la tragedia que conmocionó al mundo.

A petición de las familias, las autoridades no revelaron los nombres de las víctimas, respetando así su privacidad en este momento delicado. Sin embargo, se trata de un hombre y una mujer.

Este importante avance en la identificación de las víctimas del ataque del 11 de septiembre se logró gracias a los esfuerzos continuos de la Oficina del Médico Forense de Nueva York (OCME). El organismo utilizó pruebas de ADN y ensayos genéticos en fragmentos corporales recuperados desde el 2001 hasta el 2013.

Hasta la fecha, la OCME lleva identificados 1.649 personas de las 2.753 que perdieron la vida en los ataques del 11S. Esto marca un hito importante en la resolución de uno de los eventos más trágicos de la historia de Estados Unidos.

Sin embargo, aún queda un trabajo pendiente, ya que los restos de 1.104 personas aún no están identificados. Jason Graham, jefe de la OCME, destacó la importancia de estas identificaciones.

“Más de 20 años después del desastre, estas dos nuevas identificaciones continúan cumpliendo la promesa solemne que hizo la OCME de devolver los restos de las víctimas del World Trade Center a sus seres queridos. Ante la investigación forense más grande y compleja en la historia de nuestro país, nos mantenemos impávidos en nuestra misión de utilizar los últimos avances de la ciencia para cumplir esta promesa”.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí