- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU: Se cumplen 21 años del atentado a las Torres Gemelas

EEUU: Se cumplen 21 años del atentado a las Torres Gemelas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Se cumplen 21 años de los sucesos que acontecieron a la ciudad de Nueva York (EEUU) el 11 de septiembre de 2001 cuando dos aviones impactaron en las torres gemelas del World Trade Center.

Las investigaciones realizadas desde la Casa Blanca, en aquel entonces bajo la presidencia de George W. Bush, determinaron que 19 terroristas pertenecientes a Al Qaeda y liderados por Osama bin Laden secuestraron cuatro aviones para ejecutar el atentado.

Además del World Trade Center, uno de los aviones impactó en el Pentágono, mientras que otros de los objetivos sería contra el Capitolio del país. La última aeronave, se estrelló a 200 kilómetros del lugar motivado a un supuesto forcejeo entre los terroristas y tripulantes del avión.

En aquel atentado del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, perdieron la vida 2.996 personas marcando un rumbo político en esa nación. A pocas semanas del ataque el mandatario George W. Bush procedió a declarar la denominada “guerra contra el terrorismo”.

Con estas acciones, fuerzas militares estadounidenses invadieron Afganistán para derrocar a los talibanes, los cuales en 2021 tomaron el control de dicha nación nuevamente.

La otra cara de la moneda 

A pesar de las versiones oficiales publicadas por el gobierno y organismos de seguridad estadounidenses que apuntan a Al Qaeda y Osama bin Laden como principales responsables, diversos analistas y organismos nacionales e internacionales desmintieron estas informaciones.

En ese sentido, acusaron directamente a la administración de Bush de ser uno de los principales autores, con el objetivo de promover acciones para fracturar el orden político en otras naciones.

Además de analistas, uno de los grandes proyectos que mostró otras perspectivas sobre los sucesos de las torres gemelas en EEUU fue el libro La doctrina del shock de la periodista Naomi Klein. Un libro que también se llevó a documental en 2009 por los directores  Michael Winterbottom y Mat Whitecross.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí