- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales20% del petróleo ruso que iba a Europa será enviado a Asia

20% del petróleo ruso que iba a Europa será enviado a Asia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El viceprimer ministro de Rusia, Alexander Novak, informó este miércoles que Moscú redirigió a los mercados asiáticos, alrededor del 20% de petróleo ruso que enviaría a Europa. 

Durante el foro “Conocimiento Primero”, el alto funcionario destacó que “esos recursos energéticos que antes se dirigían a Europa se han redirigido en gran medida a nuevos mercados”, reseñó EFE. “Si hablamos de petróleo, probablemente redirigimos alrededor del 20% de los volúmenes que antes se suministraban a Europa a otros mercados: la India, China y otros países”.

Con respecto al gas, Novak explicó que Rusia redujo el volumen de suministro a la Unión Europa (UE) y también redirigió parte al continente asiático, debido a que el abastecimiento de este hidrocarburo a China se ha incrementado en 50% en 2022, a través del gasoducto Fuerza de Siberia.

De acuerdo al viceprimer ministro ruso, la pasada primavera, en mes y medio Rusia logró establecer nuevas cadenas de suministro y concluir nuevos acuerdos con Asia-Pacífico, Asia Central, África y América Latina, en medio de las sanciones contra la industria energética de ese país.

Sanciones contra Rusia

Recordemos que el pasado 05 de diciembre entró en vigencia el embargo por parte de la UE al petróleo procedente de la nación euroasiática, por vía marítima. Dicha norma coincidió con la imposición por la UE, el G7 y Australia de un precio tope de 60 dólares al barril de crudo ruso.

Por otro lado, dos meses después, el 05 de febrero, la UE, el G7 y Australia aplicaron precios máximos a los productos derivados del petróleo ruso; 100 dólares por barril de diésel y de 40 dólares por barril por otros derivados.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí