- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExportaciones de petróleo ruso alcanzan nivel máximo desde 2020

Exportaciones de petróleo ruso alcanzan nivel máximo desde 2020

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante el mes de marzo la exportación de petróleo ruso escaló hasta niveles no vistos desde abril de 2020, pese a las sanciones contra el sector energético.

De acuerdo a un informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), los envíos totales de crudo aumentaron en 600.000 barriles diarios, hasta los 8,1 millones de barriles diarios. 

En consecuencia, Rusia está fortaleciendo su posición en el mercado. A pesar de que los ingresos por la venta de petróleo y sus derivados han caído en el último año.

Los mayores compradores del oro negro son principalmente, China, India y Türkiye. Naciones que han compadro petróleo ruso con descuentos, reseña la BBC. Sin embargo, Rusia logró redirigir las ventas que realizaba a la UE, que aplicó en diciembre un embargo a las importaciones.

India y China compran cada uno una media de 1,5 millones de barriles diarios de crudo. Cifra que representa el 90 % de todo el flujo del hidrocarburo transportado por mar.

En tal sentido, durante el primer trimestre de 2023, Nueva Delhi compró el 51% de su petróleo a Rusia, frente a apenas el 1% de 2021. Por su parte, el gigante asiático importó el 36% de crudo de ese país. En comparación con el 25% de 2021.

Recordemos que desde diciembre de 2022 está vigente el bloqueo de la UE a los suministros marítimos rusos de crudo. Además, desde el 5 de febrero de 2023 se aplican las restricciones a los productos derivados, por parte del organismo europeo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí