- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMás de 2 mil animales en peligro de extinción rescató Interpol

Más de 2 mil animales en peligro de extinción rescató Interpol

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más de 2 mil animales en peligro de extinción fueron rescatados del cautiverio ilegal. Interpol realizó el decomiso en el marco de la séptima edición de la operación denominada Thunder. Asimismo, Organización International de Policía Criminal confiscó 2 mil 624 metros cúbicos de flora protegida.

El detalle de lo confiscado 

Entre lo confiscado por Interpol figuran más de 300 kilogramos de marfil y cuernos de rinoceronte. Además, miles de huevos de tortuga. Entre los animales en peligro de extinción figuran pangolines, primates, aves y especies marinas. Asimismo, lograron decomisar 30 toneladas de plantas.

En el operativo también hubo detenciones. Al respecto, interpol informó a través de un comunicado que hubo 500 detenciones a nivel global. Estas se efectuaron durante la revisión de carros, camiones, buques de carga que pasaron por puestos de control ubicados en 133 países.

Sobre el tráfico de animales en peligro de extinción

El 60 % del tráfico de especies está relacionado con grupos de delincuencia organizada. Así lo determinó agencia policial internacional, en colaboración con la Organización Mundial de Aduanas.

Estos criminales recurren a “elevados niveles de fraude documental, en particular el uso de certificaciones y permisos falsificados“. De acuerdo con interpol, entre estos actores figuran marcas de moda de lujo. Las plataformas de venta en línea sirven como punto de transacción.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí