- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¿-2 grados? Inameh prevé bajas temperaturas hasta febrero en el país

¿-2 grados? Inameh prevé bajas temperaturas hasta febrero en el país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, informó que el frío y las bajas temperaturas que se han sentido recientemente podrían permanecer hasta finales de febrero o inicios de marzo del 2023.

Durante un contacto telefónico con el Circuito Onda, el funcionario detalló que este fenómeno se debe a la poca nubosidad que se genera en el cielo en las noches, lo que “permite la liberación de calor de la tierra de forma más rápida y refresca la temperatura durante la madrugada”.

Asimismo, Pereira precisó que los estados con mayor susceptibilidad a este cambio de temperaturas son Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, Vargas, Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta, junto al Distrito Capital.

El Lago de Maracibo, Táchira, Mérida, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo, se estiman algunas áreas nubladas con llovizna dispersa, especialmente a primeras horas de la mañana, así como a final de la tarde y noche”, indicó.

El presidente del Inameh explicó que las bajas temperaturas se registrarán con mayor intensidad en la zona de El Jarillo, Miranda; la Colonia Tovar, Aragua. Además, en Galipán, en Caracas; y los grados pueden ubicarse entre  7 y 8 °C.

Además, en localidades como Petare, Catia, Baruta y El Hatillo, donde se prevé que llegue la temperatura a los 15°C.

En cuanto a la región andina, señaló: los termómetros en la zona de montaña, están cerca de los cero grados. Mientras más nos acercamos al 21 de diciembre, las temperaturas podrían bajar dos grados más”. 

El pronóstico del instituto meteorológico para los próximos 15 días indica que habrá aire más frío producto del viento polar que se acerca al territorio nacional.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí