- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesINAMEH pronostica escasa nubosidad y descenso de temperaturas

INAMEH pronostica escasa nubosidad y descenso de temperaturas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Metodología e Hidrología (INAMEH) pronostica para este miércoles escasa nubosidad, baja probabilidad de precipitaciones y descenso de temperaturas.

Asimismo, se prevé en zonas del Zulia, los Andes , Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y nuestro Esequibo; se estiman áreas nubladas con lluvias en las primeras horas de la mañana y al final de la tarde noche. Se calculan acumulados pluviométricos entre 5-25 l/m².

Se observa nubosidad fragmentada en áreas de Apure, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre y Delta Amacuro; nubosidad estratiforme en el lago de Maracaibo y este Falcón. Sin embargo, se observan núcleos convectivos generadores de lluvias o chubascos“, reportó en su cuenta Twitter.

Asimismo, reportó que pueden presentar actividad eléctrica (destellos azules) en zonas de Amazonas, Bolívar y El Esequibo; el resto del país, con escasa nubosidad.

Además, el organismo precisó que se observan núcleos convectivos generadores de lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica (destellos azules) en zonas de Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; el resto del país, con escasa nubosidad.

En cuanto a las temperaturas, el INAMEH pronostica las máximas en 35 °C en Guárico. Mientras que las mínimas oscilarán  entre 9 y 7 °C en zonas montañosas de Mérida y de la región central como la Colonia Tovar y Galipán cercana a los 12 °C .

Esta situación atmosférica se genera por la actividad de la zona de convergencia intertropical al sur del país. Además se refuerza por un sistema de alta presión que propicia cielos con escasa nubosidad.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí