- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegiones19 universidades llevan oferta académica a La Guaira con Expoferia Oportunidades de...

19 universidades llevan oferta académica a La Guaira con Expoferia Oportunidades de Estudios 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con la Expoferia Oportunidades de Estudios 2023, realizada desde el estado La Guaira, 19 universidades brindan a los futuros bachilleres ofertas académicas en múltiples áreas.

En esta actividad, efectuada desde el terminal terrestre, la ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas, destacó para el canal Venezolana de Televisión, que el hecho que estas casas de estudios estén en el litoral da cuenta delcrecimiento, que ha sido una política de inclusión por parte del gobierno bolivariano.

La funcionaria aseguró que tanto el presidente Hugo Chávez, como el actual mandatario nacional, Nicolás Maduro, entendieron la importancia de la formación universitaria.

Hoy por hoy exhibimos con mucho orgullo la posibilidad de inclusión del 100 % de nuestros bachilleres, que van a egresar en julio“, expresó Oblitas.

De igual manera, se refirió al criterio de territorialización con el que invitan a los estudiantes a realizar su selección de oportunidad de estudio universitaria.

¿Dónde estamos? Ese territorio, ese estado y terruño, ¿cómo lo hacemos crecer?, ¿cómo le damos potencia?, y con ello, a toda nuestra Venezuela. Entonces conciliar ese sueño personal, que es la realización de cada uno de ellos, con la oportunidad de crecimiento, fortalecimiento y necesidades de la patria“.

La Expoferia Oportunidades de Estudios 2023 que, continuará este jueves 15 de junio en el terminal terrestre de la parroquia La Guaira, recibió en su primer día a más de mil estudiantes.

5 mil nuevos bachilleres tienen un cupo garantizado en la universidad

En este sentido, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, manifestó que en la entidad, “antes de la revolución bolivariana, no existían universidades públicas, solo teníamos un núcleo de carreras cortas de la Universidad Simón Bolívar, en Camurí Grande“.

En ese sentido, el gobernador aseveró que este territorio quizás estaba entre las principales estadísticas de bachilleres sin cupo y población flotante, donde los egresados de la secundaria iban a la economía informal.

5 mil nuevos bachilleres tienen un cupo garantizado en la universidad. Estas ferias muestran esa potencialidad orientando vocacionalmente a nuestros muchachos, para que ellos puedan escoger las carreras en la que desean estudiar de manera gratuita, con criterios de calidad, para poder garantizar el desarrollo armónico de la economía nacional“, señaló Terán.

Habló de las particularidades de La Guaira, y de las carreras que se ofrecen en la mayoría de las casas de estudios.

El dirigente regional indicó que además de poseer el principal puerto y aeropuerto del país, este estado tiene potencialidades en áreas como:

  • Turismo
  • Agricultura
  • Pesca
  • Comercio

Por lo que, el gobernador Terán explicó que se busca “formar a los profesionales y técnicos que necesita la economía regional pujante, en pleno desarrollo, en víspera de la zona económica especial que, sin duda, nos pone en otro nivel para alcanzar niveles de desarrollo económicos que se traduzcan en bienestar social general para el pueblo guaireño“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí