Más de 1.300 resultaron afectadas por las fuertes lluvias en Mérida, informó el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán.
El gobernador dijo que se activó la maquinaria pesada, y la atención médica en las zonas con más daños.
Por orientación del Pdte @NicolasMaduro hemos activo el EstadoMayor para la emergencia de las lluvias, asimismo, se decreta estado de alerta en zonas afectadas, activando toda la maquinaria necesaria y personal de seguridad y prevención con la @ZODIMerida22 para apoyar al pueblo. pic.twitter.com/0pwzLiFebQ
— JEHYSON GUZMÁN (@JEHYSONGUZMAN) April 20, 2022
El gobernador, Jehyson Guzmán detalló que las lluvias en Mérida dejaron en el municipio Obispo Ramos de Lora, parroquia San Rafael de Alcázar, tres casas con pérdida total y otras 900 afectadas.
Asimismo, el municipio Tulio Febres Cordero de la parroquia Independencia reportó 150 viviendas con daños, en el sector Palmarito. En este sentido, precisó que las familias se atendieron por medio de los equipos multidisciplinario del gobierno regional y municipal.
Trabajos de recuperación de Diques colapsados
Tres dique-toma ubicados en la parroquia San Rafael de Alcázar, resultaron afectados, por las fuertes lluvias en la entidad merideña.
Oswaldo Ferrer, presidente de Aguas de Mérida, indicó que dos colapsaron y uno está en proceso de recuperación.
Dios le pague Presidente @NicolasMaduro, aquí llegaron 200 metros de manguera para lograr reestablecer el servicio de agua potable junto al equipo azul de #AguasDeMérida en el municipio Obispo Ramos de Lora y lograr la recuperación de los tres Dique Tomas afectados. pic.twitter.com/mmJkfZQJDR
— JEHYSON GUZMÁN (@JEHYSONGUZMAN) April 21, 2022
Las autoridades desplegaron maquinaria pesada para el dragado y canalización de ríos, en el municipio Obispo Ramos de Lora. Además, en el sector se realiza la limpieza de las alcantarillas y construcción de muros de contención.
Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte envió tubería metálica, para avanzar en la rehabilitación del paso vehicular en el sector Portachuelo a la altura de la aldea La Esmeralda.
Las autoridades también atendieron a 350 familias de los sectores Los Samanes, Capazón, La Providencia, Caño Moro, Caño Avispero y El Guayabito, entre otros del municipio Obispo Ramos de Lora.