- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegiones1300 viviendas afectadas por lluvias en Mérida

1300 viviendas afectadas por lluvias en Mérida

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más de 1.300 resultaron afectadas por las fuertes lluvias en Mérida, informó el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán.

El gobernador dijo que se activó la maquinaria pesada, y la atención médica en las zonas con más daños.

El gobernador, Jehyson Guzmán detalló que las lluvias en Mérida dejaron en el municipio Obispo Ramos de Lora, parroquia San Rafael de Alcázar, tres casas con pérdida total y otras 900 afectadas. 

Asimismo, el municipio Tulio Febres Cordero de la parroquia Independencia reportó 150 viviendas con daños, en el sector Palmarito. En este sentido, precisó que las familias se atendieron por medio de los equipos multidisciplinario del gobierno regional y municipal.

Trabajos de recuperación de Diques colapsados

Tres dique-toma ubicados en la parroquia San Rafael de Alcázar, resultaron afectados, por las fuertes lluvias en la entidad merideña. 

Oswaldo Ferrer, presidente de Aguas de Mérida, indicó que dos colapsaron y uno está en proceso de recuperación.

Las autoridades desplegaron maquinaria pesada para el dragado y canalización de ríos, en el municipio Obispo Ramos de Lora. Además, en el sector se realiza la limpieza de las alcantarillas y construcción de muros de contención.

Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte envió tubería metálica, para avanzar en la rehabilitación del paso vehicular en el sector Portachuelo a la altura de la aldea La Esmeralda.

Las autoridades también atendieron a 350 familias de los sectores Los Samanes, Capazón, La Providencia, Caño Moro, Caño Avispero y El Guayabito, entre otros del municipio Obispo Ramos de Lora.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí