- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales100 latigazos a la intelectual Paola Schietekat tras sufrir abuso sexual

100 latigazos a la intelectual Paola Schietekat tras sufrir abuso sexual

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado 16 de febrero, la intelectual mexicana Paola Schietekat Sedas declaró, que fue víctima de abuso sexual mientras trabajaba en Catar en la organización del mundial de fútbol. 

Los hechos ocurrieron en junio de 2021, pero Schietekat dio a conocer su caso a través de un artículo titulado “Fuga de Cerebros | Un mundo que parece odiar a las mujeres”

“Hay días en los que no me puedo parar de la cama, días de desesperanza en los que quiero vivir y días de furia por vivir en un mundo que odia a las mujeres”, publicó Schietekat en su cuenta de Twitter.

Al ser comprobado el caso de abuso sexual, las autoridades de Catar no emitieron un castigo en contra de su agresor el cual fue absuelto de los cargos

Posterior al abuso, Schietekat  acudió a las autoridades junto con un cónsul de la embajada de México.

Schietekat Sedas fue sometida a una condena de 7 años de cárcel y 100 latigazos ya que las leyes en Catar prohíben relaciones extramatrimoniales. La justicia hizo caso omiso al abuso sexual perpetrado. 

“Horrible la sentencia de los latigazos, pero más horrible saber que tu Embajada se sentaría a verlo sin hacer nada”, declaró Schietekat

De igual manera, la intelectual también compartió una experiencia de abuso sexual previa en su adolescencia. 

“Tenía 16 años cuando mi primer novio me encerró en su departamento, me violó y amenazó con matarme después de darme una paliza”, relató Schietekat. 

Sobre este caso, Paola Schietekat tardó una década en contar esta experiencia, luego de realizar terapias y enfrentarse a estrés postraumático.

“En esos diez años, mi agresor se casó y tuvo una hija. Me enfurecí conmigo misma por no haber denunciado, por no haberme querido y respetado lo suficiente como para denunciar”, enfatizó. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí