- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstudiantes demandan a la Universidad de Harvard por complicidad de abuso sexual

Estudiantes demandan a la Universidad de Harvard por complicidad de abuso sexual

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tres estudiantes presentaron una demanda contra la Universidad de Harvard por ignorar sus denuncias sobre el acoso y abuso sexual de un profesor.

El escrito de la demanda, fue interpuesto ante una Corte Federal en Boston. En consecuencia, este caso muestra “el fracaso de Harvard durante una década en proteger a las estudiantes de abusos sexuales y de las represalias de acabar su carrera”.

Las denunciantes Margaret Czerwienski, Lilia Kilburn y Amulya Mandava hablan sobre el abuso de su profesor de Antropología John Comaroff. El profesor, empleó durante años su posición de poder para aprovecharse de las alumnas, según afirman las estudiantes.

“Besó y toqueteó a estudiantes sin su consentimiento, hizo insinuaciones sexuales no deseadas y amenazó con sabotear las carreras de sus estudiantes si se quejaban”, expresó una de las demandantes.

La denuncia señala que el abuso de las estudiantes fue posible por la “indiferencia deliberada de Harvard”. En el escrito señalan que las víctimas se quejaron ante la directiva de la universidad. Quienes optaron por proteger a su profesor estrella por encima de estudiantes vulnerables”.

En consecuencia, la Universidad de Harvard ante las denuncias de abuso, tiene un comité para examinar el ambiente dentro del Departamento de Antropología. Este informe concluyó recientemente que está plagado de “un patrón duradero de sexismo, misoginia y mala praxis según el género”.

De hecho, la demanda cita un informe que señala que un tercio del alumnado de dicho departamento de la Universidad de Harvard dijo haber sufrido abuso y acoso. Sin embargo, en la mayoría de los casos no lo denunciaron por temor a que repercutiera en sus carreras.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí